Gustavo inauguró murales del vía crucis «Camino de la redención»


Resistencia junto a la parroquia Santísima Trinidad, a cargo del padre Rafael del Blanco, desarrolló el proyecto denominado «Camino de la redención», el cual consiste en la confección de 15 murales que representarán las 14 estaciones del Vía Crucis y una estación dedicada a la resurrección de Jesucristo. 
La intervención tiene lugar entre las avenidas Marconi y Hernandarias. El objetivo es crear un espacio de encuentro religioso para los ciudadanos y ciudadanas, y desarrollar el aspecto artístico y cultural de la zona sur de la Ciudad, a fin de lograr su puesta en valor y embellecimiento. El proyecto artístico fue desarrollado por el colectivo de artistas locales Lola Mora, integrado por Gabriela Rubiolo, Gabriela Pérez, Natalia Almirón, Patricia Durán y Adriana Oplanich.
Gustavo sostuvo que «la idea es inaugurar estos primeros cinco murales, que constituyen las primeras estaciones del Vía Crucis, y concluir el ‘Camino de la redención en la Pascua 2022’», y añadió que «es un placer colaborar para lograr que el colectivo artístico local pueda expresar esta obra, donde para concretarla también colaboraron muchos trabajadores del gobierno de la ciudad, como los que integran la Dirección de Obras por Administración, la Dirección de Electromecánica para el alumbrado y la Dirección de Paseos y Jardines». 
En una misma sintonía expresó que «la finalidad es que Resistencia, la ciudad de las esculturas, esté complementada por el arte plástico, murales y por todo el talento artístico que poseemos para potenciar nuestra identidad y fe».

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :