S醗nz Pe馻

Masiva concurrencia de adultos mayores al Centro de Vacunaci贸n Uncaus


Cerca de 1.600 personas asistieron al lugar, que tuvo su máxima concentración entre el martes y ayer.  

 

«Ayer cerca de 800 personas en un día fueron las que se vacunaron y hoy también la atención alcanzará ese número, en parte por la semana corta ya que solo tenemos tres días hábiles», señaló Néstor Dudik, secretario de Cooperación y Servicios Públicos de Uncaus.
La concentración de personas en el vacunatorio ubicado en el estadio Arena se debió a que en tres días tuvieron que distribuir a las personas que podrían asistir durante los cinco días de la semana.
Dudik sostuvo que la aglomeración de personas se debió a dos factores: por un lado que «el lunes a la noche se anunció que tuvimos el récord de contagios en la Argentina en un día en lo que va del año» y, por el otro lado, tuvo que ver con «las posibles restricciones que se comenzaron a anunciar y de la necesidad de estar vacunados, es por eso que vimos que la gente que tenía turno y no vino anteriormente ahora optaron por vacunarse».
Comentó el profesional que «muchas de las personas que concurrieron al vacunatorio tenían sus turnos vencidos y hay que vacunarlos porque estaban en el calendario. Estas personas ocupan el lugar de gente que tenían su turno asignado y hace que esas 15 o 20 personas que se van sumando atrasen el sistema de vacunación». «Otro motivo es que todos quieren vacunarse a la mañana por eso también la cantidad de gente», agregó. 
Durante estos días se estuvo vacunando a mayores de 65 años, tal lo había definido el Ministerio de Salud y solamente se vacuna a personas que tenga turnos asignados.

PEDIDO
Se solicita a los vecinos que no anticipen los turnos porque se cuenta con la dosis justa desde la fecha para atrás, pero no para adelante. 
«Tenemos dosis, que la población se queda tranquila, que las dosis están. Se están haciendo primeras dosis ya que desde la semana pasada el Ministerio de Salud de la Nación anunció que la segunda dosis se va a aplicar a los 90 días de haberse aplicado la primera», dijo.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :