Sáenz Peña

La planta de tratamiento de residuos realizó una nueva venta de material


La Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos del municipio de Sáenz Peña vendió 22.850 kilos de vidrio con destino a San Juan. Además, se concretó la venta de 2.580 kilos de cartón y 930 kilos entre plástico y aluminio a un proveedor local. Se debe remarcar que el dinero recaudado de las ventas se destina a proyectos de cuidado ambiental.
En tal sentido, Analía Sobol, directora de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal, comentó que durante el primer trimestre del año se vendieron más de 125 mil kilos de material reciclables.
Se menciona que la Termal es pionera en materia de reciclado. Los residuos tienen valor económico, por lo que las ordenanzas establecen que el dinero obtenido de las ventas se destine a proyectos ambientales.
En ciudad se realiza la recolección de residuos reciclables todos los martes. Es decir, que ese día se deben sacar los residuos tales como: botellas, plásticos, cartón, papel blanco y de color, latas, diarios y revistas.


Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :