murió sergio almaraz

El Covid lo mató antes que pague toda su condena


Recapturado casi 20 años después de su fuga, el asesino de dos remiseros en Sáenz Peña pereció el martes a raíz de haber contraído el coronavirus en una prisión paraguaya, esperando su extradición.

El coronavirus se encargó de evitar la extradición de uno de los sujetos más buscados del país. Se trata de Sergio Almaraz, condenado a perpetua por matar a dos remiseros en Sáenz Peña y que estuvo prófugo de la Justicia hasta su captura, hace pocas semanas, en el Paraguay. El hombre falleció el martes en la vecina república, mientras aguardaba se llevado a la Argentina.
El martes pasado, el ex gobernador del Chaco y actual embajador en la República del Paraguay, Domingo Peppo, informó a través de su cuenta Twitter de la muerte de Sergio Almaraz (40).
Se recuerda que la Policía paraguaya lo detuvo en enero de 2021, con la ayuda de Interpol, a uno de los asesinos de los remiseros Francisco Orrego y Hugo Bernardis, quienes fueron ejecutados con disparos en la cabeza y por la espalda, en un monte ubicado entre Napenay y Concepción del Bermejo en Sáenz Peña en 1999. 
Almaraz había logrado escapar de la Alcaidía de la Termal en 2003 y estuvo prófugo casi 19 años. Su cómplice Marcelo Romero permanece en prisión, publicó el portal Eres Chaco.
Sus supuestos vínculos con la trata, fue lo que permitió la captura del homicida Almaraz en el Paraguay, recapturado el 20 de enero pasado cuando manejaba un vehículo usando el nombre falso Paulo Emiliano Cabral, con DNI y cédula de conducir supuestamente tramitada en Villa Ballester (Buenos Aires). La fuerza de seguridad del vecino país lo tenía en el radar: luego se comprobó que era uno de los más buscados. 
La Policía Nacional del Paraguay, a partir de haber detectado su presencia en el país hace algún tiempo y tras el ingreso de Almaraz al programa de Alerta Roja emitido desde Interpol Argentina, trabajó para dar con él.
Hubo una oferta de recompensa de a $200 mil y luego elevada hasta $500 mil.
Según medios paraguayos, Almaraz en «los últimos años se habría estado dedicando a la trata de personas». Fue capturado en Coronel Oviedo.
Estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Regional de Caacupé, desde el Penal de la Emboscada en el Departamento Cordillera de ese país. Se esperaba su extradición, cuando se contagió en la cárcel de coronavirus y falleció.

Compartir esta noticia :

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Más Noticias :