Esta modalidad delictiva se cobró varias vÃctimas en Resistencia
El comisario Mauricio Ramírez, del Departamento de Investigaciones Complejas, se refirió en Ciudad TV, a la nueva modalidad de robos de automóviles mediante el uso de inhibidores de alarmas, luego de haberse detectado otros casos en Resistencia. Verificar que el coche se encuentra cerrado una vez activada la alarma, es la principal recomendación.
Recordó que hace un mes atrás lograron desbaratar una banda que operaba de esa manera e informó que, en esta última semana, se registraron nuevos casos. «Si bien no son muchos, volvieron a actuar», advirtió.
Aclaró que se trabaja en la investigación de cada uno, «ya que en los anteriores en los que habíamos intervenido logramos dar con esas personas que fueron puestas a disposición de la Justicia».
Comentó que los dispositivos son como «pequeños handys o banda corrida, como se conoce, que son utilizados para dejar inactivo el sistema de cierre descentralizado que tienen los vehículos».
Insistió en la advertencia de quienes cuenten con toda alarma electrónica, de estar prevenidos al activarlo.
«Aparte de activar el sistema de alarma, que se tome el tiempo de verificar que efectivamente este haya cumplido su función. Este sistema actúa sobre el cierre y no así sobre las luces», manifestó y añadió: «Parece que vehículo cierra, pero cuando actúan este tipo de inhibidores no lo hacen».
También mencionó que quien actúa con este elemento, debe estar a una distancia bastante cercana del automóvil para que funcione. «No superan los 20 metros», dijo.
«Estamos trabajando con la División de Ciberdelitos para dar otro tipo de respuestas», indicó.